Una división del conglomerado de medios MOGOLLAN EMPIRE © Copyright, Derechos Reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

jueves, 7 de febrero de 2013

MENDEZ BOXING PERFILA UN CAMPEON POBLANO EN NUEVA YORK

Este reportaje es traido a ustedes por una cortesía de:
 
6025 Broadway, Bronx, NY 10471
(718) 796-5095
www.santafegrillandbar.com


Este es Abraham Calderón Ruiz, quien ganó su más reciente pelea en los guantes de oro.

MEXICO PRESS / MOGOLLAN.
Bronx, NY.- El miércoles 6 de febrero se llevó a cabo una eliminatoria más del campeonato de los guantes de oro (Golden Gloves) del periódico 'Daily News', en la que participaron 18 novatos en la categoría Super Welter (152 libras).

Uno de estos noveles atletas es el Mexicano Abraham Calderón Ruíz, originario de la ciudad de Puebla y quien a penas hace dos años llegó a la 'Urbe de Hierro'. El está siendo actualmente entrenado por nada más y nada menos que Francisco Méndez, propietario de los famosos gimnasios de boxeo 'Mendez Boxing' de Manhattan, y por Moisés Sánchez y Efrain Farciert, propietario del 'Santa Fé Grill & Bar'. 

"Uno de mis entrenadores, Efraín Farciert, me llevó al gimnasio del señor Francisco Méndez y me gustó el estilo de boxeo que me empezaron a enseñar", nos dijo el jóven de 24 años de edad antes de la pelea, durante una breve entrevista en los lockers de la liga atlética de la policia (Police Athletic League) de El Bronx, lugar donde se realizó este evento de los guantes dorados del 'Daily News'. 

"Mi estilo no es muy amateur", dijo Abraham, "me gusta pelear más de tres rounds y ahora con el apoyo de mis entrenadores tengo un estilo más definido". 

Abraham, quien durante el día trabaja como contador en la firma 'WEISS CPA' de Valley Cottage, nos comentó que su jefe y sus entrenadores son su mayor soporte. "Le agradezco a mi jefe su comprensión, ya que me deja salir del trabajo antes de la hora para que me de tiempo de ir a entrenar", dijo.

"Antes yo estaba en otro gimnasio, donde duré un año entrenando, pero ahí ni me hacían caso, ahora en el gimnasio de Méndez en menos de tres meses he hecho lo que no hicé en el otro en todo un año."

"Vimos mucho talento boxístico en el muchacho", declaró Francisco Méndez, "hemos cambiado su estilo, ahora se puede decir que pelea con un estilo de boxeo más Mexicano".


Fotos y video: MOGOLLAN © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2013, Derechos Reservados.
Abraham Calderón piensa llegar muy lejos en el mundo del boxeo. Su ambición es grande: desea conquistar un título mundial y quiere pelear con púgilistas de la talla de Manny Pacquiao, 'Canelo' Alvarez ó el mismo campeón Juan Manuel Márquez, a quien admira tanto.


"El boxeo es lo que me gusta, lo que me apasiona. Tengo un enorme deseo de estar arriba, disfruto mucho esto", dijo el jóven atleta quien es soltero y sin compromisos. "Tampoco tengo vicios, este deporte requiere de mucha disciplina y debo seguirla si quiero ser el mejor".

Por su parte, Efraín Farciert, uno de sus entrenadores nos comentó que lo está apoyando porque además de que el el mismo Abraham se lo pidiera, vio su dedicación al arduo entrenamiento."Por eso decidí darle la oportunidad". 

Abraham, cuya foja actual es de 9 peleas, tres ganadas contando la más reciente, nos dijo que sus primeras peleas fueron en las 165 libras y ahora está en las 152, pero que cuando se lance a profesional, lo cual piensa que será después del torneo de los guantes de oro, va a comenzar en las 147 libras. Le deseamos mucha suerte y que logre llegar muy lejos para que nos siga representando muy bien a todos los Mexicanos y Latinos que vivimos en Estados Unidos.

El torneo de los guantes de oro cuenta con el patrocinio de: Everlast, Barclays Center, Municipal Credit Union, Applebees, PC Richards y Colony Pest Control.

Aquí puedes ver el video de esa pelea
Pelea entre el Mexicano Abraham Calderón y Nicolás Mejía
http://www.youtube.com/watch?v=2-clQNB-FNI


Abraham Calderón junto a sus entrenadores. 
De izquierda a derecha: Francisco Méndez, propietario de los famosos gimnasios de boxeo 'Mendez Boxing' de Manhattan, Moisés Sánchez y Efrain Farciert, propietario del 'Santa Fé Grill & Bar'. Son ellos quienes se han encargado de pulir a Abraham de tal forma que ahora no solo está más motivado, sino mejor preparado.


Kevin Guzmán y Abraham Calderón Ruiz son dos de los 
51 boxeadores que 'Méndez Boxing Gym' ha entrenado
para los 'Golden Gloves' del Daily News.  



Buena asistencia hubo en las instalaciones 
de liga atlética de la policia en el Bronx
durante el torneo de los guantes de oro. 


Estos son algunos miembros del staff que trabaja en la liga atlética de la policia (Police Athletic League), quienes se encargan de cuidar y eseñar a niños que asisten a los programas que este organismo ofrece después de la escuela y donde hay  varias actividades tales como baile, arte y deportes.


No hay comentarios.: