Una división del conglomerado de medios MOGOLLAN EMPIRE © Copyright, Derechos Reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

jueves, 20 de enero de 2011

FUGA MUSICAL Y SHORIS MUSICAL EN EL RUMBERO

MEXICO PRESS
Queens, NY.- Originarios de San Martín Zoquiapan, Puebla, México y de Chajabal, Guatemala, los nueve integrantes del grupo de música duranguense "Fuga Musical", se unieron hace poco más de un año, y ya lograron grabar su primer disco, titulado "Arrepentido", del que se desprenden el sencillo "Pobrecito de mi", "Fórmula de amor", "Sal y limón", "Muchacha triste" y "Mi corazón", entre otras canciones. "Fuga Musical" está formado por hermanos y primos de apellido López: Maximino (batería), Enrique (teclado), Leonardo ( segunda voz), Gabriel (trombón), Antonio (tambora), Juan (bajo), Edgar (primera voz), Dario Jiménez (teclado) y José Antonio Mendoza (animación). Ellos nos informan que "Fuga Musical" ya está preparando su segundo material discográfico.

Fotos: MOGOLLAN © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2011, Derechos Reservados.
Desde el rancho de Teja, ubicado en el departamento de Totonicapán, Guatemala y de Izucar de Matamoros, Puebla, los seis elementos de "Shorris Musical" decidieron juntarse hace más de un año para formar este versátil grupo. Aún no han grabado álbum alguno, sin embargo, de pronto nos dan la sorpresa, pues ese es uno de los proyectos que ya están planeando. "Shorris Musical" está integrado por la familia García: Julián (percusión), Juan (teclado), Moisés (bajo, primera voz), Efraín (batería), Alex Rodríguez (teclado) y Lucas de León (segunda voz). 
"Fuga Musical" en plena acción.

¡A bailar! con el ritmo de "Fuga Musical".

"Shorris Musical" no se queda atrás.

El público se divirtió de lo lindo, bailando con
 la música de "Fuga Musical" y "Shorris Musical".

El equpo de "La Poderosa"

lunes, 10 de enero de 2011

TOMA LIBRE Y KACHAO EN EL RUMBERO

MEXICO PRESS
Queens, NY.- Con seis años en el medio, el grupo "Toma Libre" ya ha grabado dos discos, y el tercero está en camino. Su primer álbum 'Me Vale Madres', tenía once temas de los cuales nueve fueron canciones inéditas entre las que destacaron "El cuarto obscuro", "Para que te conocí" y "Un nuevo día". Su más reciente obra discográfica es "El día más bonito", cuyo tema de corte es, precisamente esa canción compuesta por Hector Villa, y que también incluye "Mis lágrimas", "Vete con él" y "Te felicito", entre otros temas. Sobre su próximo proyecto, Hugo Sánchez, líder de la agrupación, nos cuenta que va a ser un homenaje a Joan Sebastian, y que va a incluir "No la voy a engañar", una canción que ya se escucha en la radio. El grupo, radicado en Patterson, Nueva Jersey interpreta los géneros 'Norteño' y música regional de Tierra Caliente. "Toma Libre" está formado por cinco integrantes: Hugo Sánchez (vocalista), Florentino "El Güero" García (batería), Marcial Acevedo (bajo sexto), Miguel Vara ( teclados) y Juan Estrada (bajo).

Fotos: MOGOLLAN © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2011, Derechos Reservados.
Grupo "Kachao"

"Toma Libre" tiene un ritmazo de primer nivel.


Ydalina y Sebastián, fueron la parejita que se ganó,
 cada uno, un disco del grupo "Kachao". ¡Felicidades!

Un grupo de amigos disfrutó bailando al ritmo de
la música de "Kachao" y el grupo "Toma Libre".


lunes, 3 de enero de 2011

INICIAN LOS BAILES DE LA PODEROSA 1380 A.M. EN EL RUMBERO RESTAURANT

MEXICO PRESS
Queens, NY.- A partir de este domingo 2 de enero, la estación de radio "La Poderosa 1380" estará organizando bailes para recaudar fondos que ayuden a continuar sus operaciones semanalmente. Durante su transmisión, cada domingo, "La Poderosa 1380" apoya a talentos jóvenes y grupos locales, y en este caso, son ellos quienes ahora dicen 'presente' para respaldar a la estación de radio que los ayuda a promoverse. Este baile estaba programado para llevarse a cabo el domingo 26 de diciembre, desafortunadamente la tormenta de nieve que azotó a la ciudad de Nueva York, impidió que dicho evento se realizara como deberia de haberse hecho. Pero, de eso ya ni para que hablar, lo importante es que ya se comenzó, y en el primer baile se contó con la participación de dos grupos: "La Diferencia 37" y "El Gallo Cariño y su galán norteño.

Aquí te presentamos a los miembros que forman el grupo "La Diferencia 37", quienes son origniarios de San Franciso Coapan, Cholula, Puebla, y quienes hace a penas dos años fundaron esta agrupación. "La Diferencia 37" está formada por: Isaac Ramírez en la voz, Esteban Ramírez en los teclados, Teodoro Ramírez en la batería, Erik Rosas en el gǖiro, Cruz Xique en las percusiones, Reinaldo Xique en los teclados, Alex Xique en la guacharaca y Guillermo Xique en el bajo. "La Diferencia 37" interpreta música grupera, sonidera y duranguense, y nos contaron que ya están preparando su disco, que va a tener temas inéditos de su propia autoría. Les mandamos un saludos y les deseamos mucha suerte. 

Fotos: MOGOLLAN  © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2011, Derechos Reservados.
Por otro lado, te presentamos a los integrantes del grupo "Gallo Cariño y su galán norteño", quienes, aunque son originarios de Hidalgo, Veracruz y Puebla, interpretan música del puritito norte de México. Pues resulta que este grupo lo forman: Eduardo Peralta en el acordeón, Emilio Arano y Erik Estrada en el bajosexto, José Agapito en la batería, Rigoberto Flores en el bajo eléctrico y Carlos "El Gallo" Cariño en la voz. Ellos nos comentaron que ya cuentan con un álbum de 'covers' que se llama "Para el pueblo" y que contiene 12 temas, entre los que se encuentran "Billete Verde", "Que me entierren cantando" y "Hermosísimo lucero" entre otras canciones.

El Rumbero está localizado en el 82-05 de la Northern Boulevard en Queens,
en el área conocida como Jackson Heights, muy cerca del conocido Teatro Natives.

Ahí, todos los domingos puedes invitar a tus
amigos o a tu pareja y llevarla a bailar con la
música de talentosos grupos locales que ya han
decidido formar una aliaza de mutuo beneficio
con "La Poderosa 1380"


Oscar Rojas (izquierda) es el Director General de
 "La Poderosa 1380 AM", a quien vemos acompañado
por dos integrantes del equipo de producción de la
mencionada estación de radio. En el centro vemos a
"La Baby", y junto a ella a Emilio Cardoso, encargado
de la programación de Rock en Español que "La Poderosa"
transmite todos los domingos de 2 a 4 de la tarde y luego
de 6 de la tarde a 8 de la noche. Ya lo sabes, apoya la radio.

Nada más para que te eches un taco
de ojo, te mostramos un par de fotos
que le tomamos a "La Baby" cuando
nos dio el gusto de posar para nuestro lente.

Durante el evento nos topamos con Jorge Hernández,
a la izquierda, acompañado por Pedro Montiel, representante
del grupo "Coralillos". Jorge Hernández es uno de los principales
organizadores del festival que cada año se lleva a cabo en el parque de
Flushing para celebrar el 5 de mayo, y a donde se presentan artistas
de renombre como "La Chilindrina".

Ahí también tuvimos el gusto de conocer a Leo Chávez,
Jesús Leal, y Emiliano Chávez, los Editores de la nueva
revista "Tu Mundo", a quienes vemos en la foto, posando
con José Remache (2º de derecha a izquierda), propietario de
"El Rumbero", lugar donde cada domingo "La Poderosa 1380" va a
 llevar a cabo bailes, contando con la presencia de talentosos grupos locales.